¿Que os gusta más de la fotografía?
Toni
2004-01-08 08:00:15 UTC
Hola,

Me pregunto que es lo que más os atrae de la fotografía; aquello
con lo que más disfrutáis. ¿Es la toma de la foto? ¿Es su
tratamiento posterior, ya sea labo u ordenador? ¿Es el verla y
enseñarla a los amigos?

Pregunto porque, personalmente, lo que más me gusta es el tomar
las fotos. Me puedo pasar un cuarto de hora buscando el encuadre,
midiendo las luces, etc. para luego, si el negativo ha salido
correcto, llevarme una gran satisfacción sin ni siquiera llegar a
ampliar la foto para ver "como queda".

¿Cuanto tiempo dedicáis a cada foto, entre toma, tratamiento,
ampliación? ¿Preferís tomar pocas y dedicarle mucho tiempo o
tomar muchas así "rapidito"?

Será el nuevo año que hace pensar demasiado.

En fin, me gustaría saber vuestras opiniones.

Saludos

Toni
Pablo Perez
2004-01-08 08:15:41 UTC
Lo que menos me gusta es el proceso de tratamiento posterior.
Me resulta un tanto tedioso el tema hasta que me quedo satisfecho.

Cuando más disfruto es haciendo las fotos , sobre todo si tengo una idea
clara de lo que quiero y creo que me pueden salir bien las cosas .

Saludos.
Toni
Luis Miguel
2004-01-08 08:22:33 UTC
Post by Toni
[...]
Me gusta la toma, y ver la copia/diapo tiempo después. El proceso intermedio es
una relacion de amor-odio, unas veces es interesante y otras se lo dejo al
laboratorio.
Javivi
2004-01-08 09:01:06 UTC
A mi lo que me gusta de la fotografia es todo, pero lo que mas.... salir y
buscar la foto, por que al mismo tiempo que disfrutas con la aficion de la
fotografia disfrutas del entorno que estas fotgrafiando. Me encanta salir al
monte, o en la ciudad, retratar escenas cotidianas, en definitiva buscar la
foto y click.....

Del postproceso, en laboratorio quimico BN me resulta un poco lento y no soy
un lumbreras, si es color, ya se apañan en le laboratorio y si es digital
disfruto casi tanto como haciendo la foto.

saludts
Toni
Carlos L. Ayuso
2004-01-08 09:14:22 UTC
Post by Toni
Hola,
Me pregunto que es lo que más os atrae de la fotografía;
Hasta los andares.
Carlos
Manuel Pozo
2004-01-08 10:10:53 UTC
Me pasa un poco como a Luis Miguel... me gusta el momento de la toma y
verlas después (si salen). Antes me gustaba el proceso intermedio
(laboratorio), me pasaba horas, fines de semana en el cuarto oscuro y era
flipante... pero ya no tengo tiempo para eso y los procesos cambian y me
gusta menos. Aunque a veces el escanear y ajustar, etc... tiene su encanto.

Con lo que más he disfrutado en el mundo de la fotografía ha sido en las
sesiones de retrato con chicas (y parecía tonto...), no, en serio, el
retrato es mi gran pasión y el "exprimir" a una modelo, buscar expresiones y
poses, concentrarte en las sombras y en las formas... es algo que siempre me
ha llenado.

Manuel
www.adyma.com
enseñarla a los amigos?
chutipascal
2004-01-08 12:39:32 UTC
Disfruto de todas y cada una de sus facetas pero lo que más me gusta es:
Soñar, soñar con la foto perfecta, soñar con tal o cual artefacto
fotografico, soñar con la aventura de las tomas, soñar con el laboratorio,
soñar i evadirme de la mediocridad.
cirrox
2004-01-08 13:45:40 UTC
lo q mas me gusta de la fotografia es poder meterme con javivi de vez en
cuando y llamarle chaquetero! o leer a vicente o paco rosso y tantos otros
aqui...en el fondo es un ejercicio de comunicacion...¿nos entenderemos
alguna vez?.. no lo se, pero lo q no se puede es con la soledad, sino q se
lo digan al naufrago ese de la pelicula.
Las palabras arte y artista, estan tan degeneradas ya, q mejor no
mencionarlas.
Un saludo y buena pregunta, Toni
Javivi
2004-01-08 15:10:02 UTC
Hola Cirrox, pues justo contigo no me suena haber discutido, a no ser que
seas unos de mis filtrados con otro nick ;).
Explicame eso de chaquetero....
cirrox
2004-01-08 19:22:47 UTC
Antes tenias nikon y ahora tienes canon...Ya ves lo q te he dicho!! No me
seas tan literal q yo creo q se entiende el tono afable de lo q queria
transmitir.
A pesar de ello te pido disculpas a ti a vicente y a paco rosso, me
abstendre de mencionar nick alguno para ilustrar ninguna de estas mis
divagaciones.
Un saludo
Javivi
2004-01-09 07:41:30 UTC
No me enfado Cirrox y no tienes por que pedir disculpas puesto que en ningun
momento me has ofendido, solo era curiosidad el por que me llamabas
chaquetero, nada mas.

Ahora te voy a responder por que te has equivocado, todas las camaras que
tengo son Canon, mennos una que es nikon.... mira a qui:
http://www.esrecfotografia.org/blogs/javivi/

a ver si os animais a crearos un Blog.

Un saludt ;-))
Post by Javivi
Post by cirrox
aqui...en el fondo es un ejercicio de comunicacion...¿nos entenderemos
alguna vez?.. no lo se, pero lo q no se puede es con la soledad, sino
Post by cirrox
se
cirrox
2004-01-09 11:46:49 UTC
Bueno el hilo de esto era lo q nos gusta de la fotografia y me gusta lo q he
dicho en general al respecto.
Anecdoticamente te dije eso porque pusiste un post aqui de venta de
material nikon. A mi me interesaba el flash sb-80 y aparte un 180mm....eso q
yo recuerde. Pero es solo una anecdota q se sale fuera del hilo.
Ademas te dire q soy usuario de nikon y, si pudiera, me cambiaba a canon.
Un saludo
Post by cirrox
lo q mas me gusta de la fotografia es poder meterme con javivi de
vez
Post by Javivi
en
Post by cirrox
Post by Javivi
Post by cirrox
aqui...en el fondo es un ejercicio de comunicacion...¿nos entenderemos
alguna vez?.. no lo se, pero lo q no se puede es con la soledad, sino
Post by cirrox
se
Javivi

cirrox
2004-01-09 12:20:03 UTC
te aseguro q esto ya me aburre....
morralla
6<2^JavivI`6> Nikon F80 + Mb-16 + 28-80mm + 75-240mm -> 450 euros
6<2^JavivI`6> Sigma 24mm f2'8 macro -> 250 euros
6<2^JavivI`6> Nikkor 50mm f1'8 -> 120 euros
6<2^JavivI`6> Sigma 180mm f3'5 APO Macro HSM -> 900 euros
6<2^JavivI`6> Flash Nikon Sb-80dx -> 400 euros (mas o menos XD)
6<2^JavivI`6> Todo junto -> 2000 euros (por separado 2120)
6<2^JavivI`6> el 50 y el 180 ya los tngo agenciaos XD
6<2^JavivI`6> pero kiero venderlo todo antes...
..juer q bien te cotizas
6<2^JavivI`6> ya ves
:)
6<2^JavivI`6> si no, no vendo
6<2^JavivI`6> paso de tirar la pasta :)
6<2^JavivI`6> el flash ta carillo
6<2^JavivI`6> pero weno XD
6<2^JavivI`6> el resto no lo veo tan caro... la verdad
weno...poco a poco
a ver si lo venes todo
6<2^JavivI`6> yaps
6<2^JavivI`6> pero eso es lo malo
6<2^JavivI`6> ke kiero venderlo todo
6<2^JavivI`6> o nada
6<2^JavivI`6> no ir vendiendo poco a poco
6<2^JavivI`6> porke al final siempre me kedaré con algo
6<2^JavivI`6> y no mola
sip pero el q no lo intenta no lo consigue
:)
6<2^JavivI`6> yaps
6<2^JavivI`6> en eso estoy
6<2^JavivI`6> xD
6<2^JavivI`6> el 50 y el 180 lo tngo vendido por varios sitios
6<2^JavivI`6> pero el resto noh ay webos
6<2^JavivI`6> nus vemus tiu
6<2^JavivI`6> :***
6<2^JavivI`6> xD
chao
:)
12***024 ^JavivI` 12[4 afghafasfh12@04AeBqor.D1i691.virtual 12]4
cierra [23:41] [User Quit: Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no
ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa
ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion
cocrrtea. Pesornamelnte me preace icrneilbe...4]
04 >>> 12^JavivI` 02ya no está en el IRC. 04 <<<
sigo diciendo q esto es anecdotico y q el hilo de esto es lo q nos gusta de
la fotografia
Post by Javivi
Hola Cirrox, pues justo contigo no me suena haber discutido, a no
ser
Post by cirrox
Post by Javivi
que
Post by cirrox
lo q mas me gusta de la fotografia es poder meterme con javivi de
vez
Post by Javivi
en
Post by cirrox
Post by Javivi
Post by cirrox
cuando y llamarle chaquetero! o leer a vicente o paco rosso y
tantos
Post by cirrox
Post by Javivi
Post by cirrox
otros
Post by Javivi
Post by cirrox
Post by Javivi
Post by cirrox
alguna vez?.. no lo se, pero lo q no se puede es con la soledad,
sino
Post by Javivi
Post by cirrox
se
Miguel Angel (si-Mangel)
2004-01-09 17:27:19 UTC
¡Que estás equivocado! Ese Javivi, es del nick del chat, cuando escribe
por aquí, firma como Javier Orive.
Y que haya paz, que aun están muy recientes los buenos deseos de primero
de año. :-)))
Saludos
Miguel Angel
[...]
cirrox
2004-01-09 12:38:58 UTC
nuse si es un poco tarde pero creo q si, q me he equivocado de
javivi....vaya lio esq hay dos!...q manera de meterme en problemas.
Toni estara flipando.
un saludillo....ejem
Post by Javivi
Hola Cirrox, pues justo contigo no me suena haber discutido, a no
ser
Post by cirrox
Post by Javivi
que
Post by cirrox
lo q mas me gusta de la fotografia es poder meterme con javivi de
vez
Post by Javivi
en
Post by cirrox
Post by Javivi
Post by cirrox
cuando y llamarle chaquetero! o leer a vicente o paco rosso y
tantos
Post by cirrox
Post by Javivi
Post by cirrox
otros
Post by Javivi
Post by cirrox
Post by Javivi
Post by cirrox
alguna vez?.. no lo se, pero lo q no se puede es con la soledad,
sino
Post by Javivi
Post by cirrox
se
Toni
2004-01-09 14:20:52 UTC
On Fri, 9 Jan 2004 13:38:58 +0100, "cirrox"
Post by cirrox
nuse si es un poco tarde pero creo q si, q me he equivocado de
javivi....vaya lio esq hay dos!...q manera de meterme en problemas.
Toni estara flipando.
un saludillo....ejem
Hola

Este Toni (el que escribe) no está flipando, porque me di cuenta
de mi error demasiado tarde: Hay muchos Tonis. Tenía que haber
buscado algún tipo de seudónimo más original. Ahora ya
simplemente lo acepto como es: cuando sale otro Toni me alegro de
que haya más, y espero que el lector sea lo bastante espabilado
para ver que es (soy) otro. Supongo que algún dia daré con un
nombre que me guste.

Saludos

Toni
Miguel Angel (si-Mangel)
2004-01-08 18:58:26 UTC
Pensar la foto que quiero hacer, ya que al comprobar lo que me ha salido
normalmente siento una cierta desilusión, pues casi nunca es lo que
había intentado captar. Pero cuando el resultado se aproxima, entonces
es cuando piensas verdaderamente que no te has equivocado buscando la
magia de la fotografía.
Saludos
[...]
txindoki
2004-01-10 23:02:09 UTC
todos los pasos; desde pensar cómo, el mágico momento del click, la
postproducción, el ver el resultado final, enseñarlo... y si la foto no es
mía igual (imaginar qué pensó el autor, cómo se construyó, verla y
compartirla)
[...]
maikel
2004-01-08 21:20:43 UTC
El momento de la toma, hacerlo sin prisa, medir la luz, tomarme el tiempo
necesario para encontrar el encuadre que creo mas adecuado. El proceso de
escanear las diapos desde que las utilizo. Aprender mientras leo las news
cada dia que puedo. Y lo de siempre, el momento de recoger las fotos o
diapos y verlas por primera vez despues de haber estado esperando y pensando
en como habran quedado :-).
Lo que menos?, no saber donde ir a pesar de tener ganas (siempre las tengo
:-)).

Saludos
Maikel
Toni
Armand Llauradó
2004-01-08 21:47:54 UTC
Post by Toni
[...]
Sobre todo, salir a hacerlas. Buscar lugares que me permitan descubrir fotos
interesantes y a la vez descubrir lugares interesantes mientras busco
motivos para mis fotos :-).

Eso sí, mentiría como un bellaco si dijera que no me gusta esa sensación
indescriptible que uno siente cuando va a recoger las fotos, o las diapos,
reveladas y comprueba que esa foto tan especial que quiso hacer ha salido
redonda... Tal vez sea por lo infrecuente que resulta :-)

Armand