que reflex digital me compro
g***@gmail.com
2006-08-04 11:01:23 UTC
Hola a todos, hace unas semanas estaba pensando en comprarme una
compacta pero al final creo que voy a dar el paso y me voy a comprar
una reflex, creo que merece la pena.
Aunque no me dedico a la fotografía profesionalmente, me dedico a la
imagen desde hace muchos años, por lo que estoy buscando una buena
cámara, aunque sin gastarme demasiado porque como digo no lo voy a
amortizar trabajando. Para que os hagáis una idea mi presupuesto
máximo es de 1200 euros aproximadamente (mejor serían 600, pero
quizá merezca la pena hacer el esfuerzo por la calidad. ¿o no?)

Buscando por internet me he topado con la Canon EOS 30D y me ha
parecido una opción interesante, pero me gustaría antes de nada
pediros opinión a vosotros, ya que sé que en este grupo hay buenos
profesionales.

Necesito, por un presupuesto así, la mejor cámara posible (lógico,
como todos). También está la cuestión de los objetivos. Creo que
esta Canon suele venir con un zoom 18-55mm, equivalente a un 28-80 en
35mm. También me gustaría contar con un buen rango de focales, por lo
que necesitaría otro objetivo (creo que el gran angular se puede
solucionar con un adaptador verdad? Pero el tele ya es otra cosa). Si
conocéis alguna cámara que venga con un objetivo de más rango
también me interesa.

Actualmente tengo una reflex analógica Nikon y me gusta bastante, pero
si no me equivoco las Nikon son más caras y he oído maravillas de la
ausencia de ruido para isos altos en las Canon, y eso me interesa mucho
ya que me gusta la fotografía nocturna. Aprovecho también para
preguntaros, ¿que tal las digitales para la fotografía nocturna? ¿se
comportan peor que la química?

Bueno creo que son muchas preguntas. Confío en que podréis ayudarme
con vuestros sabios consejos jejeje.

Gracias por vuestra atención, un saludo.

Buzz.
g***@gmail.com
2006-08-04 11:10:16 UTC
Post by g***@gmail.com
[...]
Acabo de leer que el objetivo que viene con la canon no es muy bueno.
Quizá me merezca más la pena comprar el cuerpo y otro objetivo...
sabéis cual? Thnks.

Buzz.
Manu
2006-08-04 11:28:34 UTC
el EF-S 17-85 IS USM,
buena relación calidad precio y con estabilizador.
También está el 17-40 L , es profesional, un poco más caro y no cubre tanto.

La cámara, buena elección yo tengo la 20D desde hace un año y no la cambio
por otra.

Un saludo

Buzz.
g***@gmail.com
2006-08-06 19:11:07 UTC
Post by Manu
[...]
Me lo apunto.
Gracias, un saludo.

Buzz.
Francisco Mercader
2006-08-04 11:25:50 UTC
[***@gmail.com]
[...]

[Mercader]
Si ya tienes algún objetivo Nikon (que podrías utilizar con la
digital) y teniendo en cuenta que la diferencia de calidad con la
Canon no es tanta como para tirarse de cabeza a una de ellas
despreciando a la otra, yo compraría Nikon. Otra ventaja es que Nikon
trae en el kit un objetivo todo-terreno 18-70 de suficiente calidad y
en ese aspecto parece que supera al kit de otras marcas. Lo de la
foto nocturna se soluciona algo con objetivos bastante luminosos que
no obliguen a la cámara a trabajar en ISOS 'peligrosos'. Yo utilizo
Tamron 2.8 fijo y Sigma 70-200 APO 2.8 con los cuales estoy
contentísimo sin tener que buscar objetivos Nikkor que me hipotequen
la cartera.
Mis residuos mentales en:
Kike Supermix
2006-08-04 14:56:47 UTC
Hola Francisco, que Tamron usas con 2.8 fijo, es un zoom?, está
disponible en montura pentax? que precio ronda?
Perdon por preguntar tanto...
Saludos
Francisco Mercader
2006-08-04 15:49:22 UTC
[...]

La palabra 'fijo' significa que no es un zoom. No lo conozco para
montura Pentax; sólo los he visto para Canon y Nikon. Es feo como él
solo pero un magnífico cristal para retratos y para macro. Su AF es
lento y ronda los 400 euros.
Mis residuos mentales en:
Kike Supermix
2006-08-05 03:30:12 UTC
Bueno para mi 2.8 fijo puede ser apertura máxima fija tanto en angular
como en tele, a eso me refería. Por eso te preguntaba, porque ando
buscando un zoom sin un tele exagerado pero si luminoso (2.8 para todo
el rango). Creo que tu Sigma cumple con lo que busco, aunque con 70-200
debe ser gigantesco.
Francisco Mercader
2006-08-05 09:01:53 UTC
[Kike Supermix]
Creo que tu Sigma cumple con lo que busco, aunque con 70-200 debe ser
gigantesco.

[Mercader]
Hombre; no es gigantesco pero sí pesado. No es para llevarlo siempre
puesto. Es de los que llevan un suplemento para colocarlo en el
trípode y que no se fastidie la montura de la máquina. La máquina va
sujeta a él y no él a la máquina. Ese costaba 750 euros en Jordi Bas
(Barcelona) cuando lo compré.
Mis residuos mentales en:
Kike Supermix
2006-08-06 19:29:08 UTC
me orientaré a algo más modesto, que me cubra 28-80 o 28-135 como mucho,
y 2.8 en todo el rango, así que como tampoco quiero que me cueste un
gran pico, casi que será un 28-80 (¿18-55?). Hoy por hoy, ese modelo no
sé que marca oferta la mejor relación calidad-precio (que no quiere
decir que sea el mejor, claro), pero conozco poco más allá que Tamron,
Sigma, y los propios de Pentax...
[Kike Supermix]
g***@gmail.com
2006-08-06 19:40:04 UTC
Post by Francisco Mercader
[...]
Saludos.
Lo de los objetivos es verdad, pero excepto el Nikkor que tengo los
otros dos sigma no me convencen del todo, y esta cámara la tengo en
usufructo más que propiedad... vamos que no me importa comprarme todo
el material

Saludos.
Luis Rodriguez
2006-08-04 19:02:20 UTC
Hola, yo te recomendaría la Canon 350D. Ahora está muy barata y puedes
comprar un objetivo. El 18 - 55 es muy malo. Puedes mirar algo de segunda
mano. En www.caborian.com puedes ver lo que vende la gente de segunda mano
(son muy de fiar) y quizás haya algo interesante.

Saludos

<***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@m73g2000cwd.googlegroups.com...

Buzz.
g***@gmail.com
2006-08-06 11:10:14 UTC
Post by Luis Rodriguez
[...]
Hombre eso estaría muy bien, ya que la cámara es bastante más
barata, pero me imagino que también habrá algo de diferencia en
cuanto a calidad o prestaciones, alguien pude aclararme este punto, o
decirme si merece la pena pillarse la 350 por la relación
calidad-precio?

Gracias Luis.

Un saludo.

Buzz
Buzz
2006-08-07 13:37:26 UTC
Por favor, alguien puede decirme qué diferencia hay entre la Canon EOS
350D y la 30D?
kram
2006-08-07 16:10:31 UTC
"Buzz" <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@p79g2000cwp.googlegroups.com...
Por favor, alguien puede decirme qué diferencia hay entre la Canon EOS
350D y la 30D?
=============
Sin ser un experto, ni mucho menos, pero como propietario de una 350D:
La 30D es mas cara :-) , tiene un cuerpo más solido, mayor vida útil, mayor
velocidad de disparo en ráfagas, más funciones personalizadas, más modos de
medición, etc., en definitiva es más "profesional" que la 350D pero la
calidad de las imagenes es muy similar.
En google encontrarás un montón comparativas.
http://www.dzoom.org.es/competencia-10815-10678-10593--Canon-30D.html

Un saludo
Buzz
2006-08-16 12:36:08 UTC
Post by kram
[...]
Gracias kram, y alguien sabe por qué estas cámaras utilizan compact
flash en lugar de otro tipo de tarjetas mas "modernas" ??
Bolo
2006-08-08 06:58:46 UTC
Post by Buzz
Por favor, alguien puede decirme qué diferencia hay entre la Canon EOS
350D y la 30D?
alguien me puede decir la diferencia que hay entre un Skoda Fabia y un Audi
A3 ?

salu2
Knighthalcon [EChMotor #696]
2006-08-16 20:41:38 UTC
Post by Bolo
Post by Buzz
[...]
Pregunta en es.charla.motor ;-)

Este comentario es una versión beta que puede que no se ajuste al 100%
con mi opinión real O_o
l'home dibuixat
2006-08-05 18:47:15 UTC
Hola Gurt

Yo particularmente te recomiendo la olympus E-500 con el kit 14-45 y el
40-150.
La óptica es la Zuiko digital (mejor q la q llevan las otras de
serie).
No te acabarás todo lo q puede hacer.
La pantalla de visualización es el doble q las cannon/ nikon.
Si puede probarla (en el Corte Inglés te dan 15 días) fliparás.
La limpieza automática funciona de maravilla y muchas cosas más.
Yo la compré en noviembre de 2005 por 899 € Iva incluido. Creo q
sigue al mismo precio.
Si rondas por barcelona y la quieres probar podemos ir a disparar por
ahí (la invitación vale para ***@s).
Saludos
dib ;-)
Buzz.
fanal
2006-08-06 09:13:43 UTC
Hola,
me podrias proporcionar 2 o 3 archivos RAW, obtenidos con la E500?
o indicarme donde puedo descargarlos.
No me importa la calidad de la imagen ni el objetivo utilizado, solo
quiero comprobar que tal se manejan en mi pc.
muchas gracias
salud
fanal
Buzz.
l'home dibuixat
2006-08-06 17:11:33 UTC
Hola Fanal.
Puedo mandarte alguna aunq pesan mucho y creo q sin el software de
olympus no la podrás abrir.
La E-500 no te la acabas.
Ahora estoy disparando en raw pq los resultados son increíbeles, salvo
fotos q en jpg sería imposible recuperar. Lo q sucede es q mi tarjeta
de 1Gb se queda en 72 disparos y si tiro en tiff (q se puede leer con
photoshop u otro programa) se reduce a 41 disparos.
Si quieres ver alguna foto estan aki

http://mymentalslavery.blogspot.com
http://diosloscriayellossejuntan.blogspot.com

Ten en cuenta q las he subido muy reducidas de tamaño (guardar para
web de photoshop).

En Flirck tengo algo pero repetido. Aunq quizás se visualizan mejor:

http://www.flickr.com/people/***@N00/

de todos modos si me indicas q tipo de foto te gustaria ver ... no
se.... gente, calle, interiores.... te puedo mandar una en tif para q
la puedas leer.

Si es este el caso escríbeme directamente (si kieres) a mi cuenta de
gmail, la controlo diariamente... al fro no entro muxo q digamos.
saludos
dib ;-)
g***@gmail.com
2006-08-06 11:08:26 UTC
Post by l'home dibuixat
[...]
Gracias por el ofrecimiento, la verdad es que me pilla un poco lejos
Barcelona (estoy en Madrid :)) En esta cámara no había reparado, pero
ya que la aconsejas la incluiré en la lista de posibles. Muchas
gracias por los datos.
Saludos

Gurt
l'home dibuixat
2006-08-06 17:13:35 UTC
Hola Gurt....
dáte el gustazo, ve al corte inglés y pruébala...
de todos modos el ofrecimiento sigue en pie, si este agosto se te
ocurre pasarte por bcn dímelo... te enseñaré la ciudad y podemos ir
a disparar por ahí.
saludos
dib ;-)
lourdes
2006-08-07 18:57:45 UTC
que significa vete al Corte Inglés y pruebala
¿que les diuces oye me gustaria probar esa máquina y te la dejan?
y asi cuantas camaras quieras?? sin pagar nada a cambio?
dime que sí y me haces feliz

Gurt
Dani Castillo
2006-08-07 19:17:44 UTC
Probarlas "en mano y delante del dependiente" si :-) llevartelas a la calle
no creo jejejje

pero vamos yo cuando compre mi ultimo objetivo lo hice asi, no andaba seguro
de temas tan personales como velocidad de enfoque y 'tacto' general del
objetivo... osea si me sentia o no comodo con el ... y asi se lo dije al
dependiente, q si podia montarlo en una 350d o 300d y dejarme probar un
poquito , al menos te da la opcion de ver si una camara o un objetivo te
hace o no 'tilin' =D, estube un rato (larguito) mirandolo a mi aire, viendo
la respuesta al enfoque, el aro de zoom, si era o no ruidoso al enfocar (y
con el is) etc y "disparando" sin agobio ^^, mientras el dependiente estaba
atendiendo a otra gente

claro, no te deja probar mucho mas (en mi caso no pude ni ver las fotos
hechas pq no tenia tarjeta pero igual con algo de cara puede uno llevarse la
tarjeta xD) pero creo que ahi mas que resultados finales q ya conoce por
montones de paginas en internet, es lo otro, las sensaciones de tener la
camara o el objetivo y ver q tal se maneja en lo basico, peso, controles,
etc, en el caso de una camara incluso es mas critico (cada uno tenemos unas
'manos' jeje) y comprarte una camara cara, por internet, sin llegar a verla
en tus manos me parece arriesgado cuanto menos, hay veces q uno de esos
aparatitos , tanto opticas como cuerpos, nos 'disgusta' al tocarlo, o al
contrario, nos resulta 'agradable' , para mi es mas cuestion de sensacion
que otra cosa, e igual es una mania personal ... bueno, igual no, seguro q
es una mania mia jejeje =D
Gurt
l'home dibuixat
2006-08-08 08:37:42 UTC
Hola Lourdes.
Me refiero a q por ley tienes 15 dias para devolver cualquier producto
q hayas comprado y deben devolverte el dinero.
eso si, guarda toooooooooooooooodo el embalaje.
Se ha de devolver empaquetado igual q cuando te lo entregaron.
Yo compré la Oly en el Corte Inglés con la clara intención de q si
antes de los 15 dias (creo recordar q naturales, no laborables) no me
convencia la devolvía y probaba otra.
La compré un viernes y la machaque (con mimo, claro) durante todo el
fin de semana, debí disparar mas de 1000 fotos.
Yo estoy contentísimo con la Oly E-500, no la cambiaría por cannon ni
nikon, cámaras q he probado a posteriori.
Bueno, pués eso es lo q te quería contar.
saludos dsd bcn
dib ;-)
Leviatan
2006-08-08 08:45:34 UTC
Lo que dice la ley es que si compras algo a distancia, tienes 7 días desde
la recepción del producto para examinarlo y poder desistir de la compra,
devolviéndolo en las mismas condiciones en que lo recibiste, y teniendo
derecho a la devolución de su importe, sin contar los gastos de envío, que
correrán a tu cuenta.

Si el corte inglés y, en general, las grandes superficies, te dan 15 días
para devolver tus compras, sin un motivo evidente, es por cortesía, pero no
porque estén obligados a ello.

Alberto
Sector Pacharán
Mazda 3 Sportsedan