baston de trekking de Decathlon
Lato
2008-09-05 10:35:53 UTC
Me he comprado el baston de Decathlon que hace las veces de monopie. Se
desenrrosca la empuñadura y podemos colocar nuestra camara de fotos en el
tornillo que lleva. ¿Alguien mas lo tiene?. ¿Que tal la experiencia con el?.
Fueron 30 euros; si no le saco partido para la camara, lo usare para el
monte.
pablo
2008-09-05 14:15:31 UTC
Post by Lato
[...]
ese baston se vende desde hace ya un par de años
y esta bien pero para aguntar camaras de poco peso
LluisS
2008-09-05 18:37:50 UTC
ese baston se vende desde hace ya un par de años
y esta bien pero para aguntar camaras de poco peso

Como que camaras de poco peso ?
Si el baston esta pensado para que se apoye una persona , ¿ No va a soportar
el peso de una camara ?
Yo lo tengo con esta rotula :
http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfrotto/cache/off/pid/2376?livid=107|117&idx=118
y va de narices.
Sal12
LluisS
Iker Apalategi
2008-09-05 19:20:06 UTC
Hombre, cuando en las especificaciones de un tripode o una rotula dice que
es para X kilos, no significa que con mas peso se vaya a romper, pero la
estabilidad si que empieza a verse comprometida. Has probado tu combinacion
con algo de mas de 1.5-2 kg ?
LluisS
LluisS
2008-09-05 21:10:45 UTC
Yo me refiero al baston ( monopie )
http://www.decathlon.es/ES/baston-arpenaz-500-confort-6188251/#INFO-TECH
Si esta concebido para servir de apoyo para las personas en una travesia, ¿
no va ha ser lo suficientemente rigido para soportar sin problemas una
rotula y una camara ?
Cuando voy ( poco por desgracia) por el monte me sirve de apoyo en los
tramos "dificiles", y de monopie cuando quiero parar y lo necesito para
hacer alguna foto.

Sal12
LluisS
LluisS
pablo
2008-09-05 22:38:44 UTC
Post by pablo
ese baston se vende desde hace ya un par de años
 y esta bien pero para aguntar camaras de poco peso
Como que camaras de poco peso ?
como mucho una 450d con un 75- 200 para que la estabilidad sea la
correcta
no creo que montes una 1d con un 300 2,8 a ver que te hace......
Post by pablo
Si el baston esta pensado para que se apoye una persona , ¿ No va a soportar
el peso de una camara ?
Yo lo tengo con esta rotula :http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfrotto/cache/off/pid/2376?livi...117&idx=118
 y va de narices.
Sal12
LluisS
Francisco Mercader
2008-09-05 14:30:52 UTC
[Lato]
¿Alguien mas lo tiene?. ¿Que tal la experiencia con el?.

[Mercader]
Una cámara puede moverse alrededor de un eje horizontal y eso,
cualquier monopié lo soluciona bien. Pero también puede moverse
alrededor de un eje vertical y ahí entra en función el pedal abatible
que todo monopié decente debe tener. ¿Tiene pedal el bastón de
Decathlón? si no lo tiene, ya sabes que sólo es un monopié para
emergencias. Otro accesorio recomendable de los monopies sería el
cabezal inclinable pero eso ya no es imprescindible y se puede
sustituir con un poco de contorsionismo.
Mis residuos mentales, en:
Toni
2008-09-06 08:06:10 UTC
Post by Francisco Mercader
[Lato]
[...]
Seguramente ya lo sabes mejor que yo, pero aparte del tema del pedal, un
buen monopié debe absorber las vibraciones del espejo. Ahora me dirá que
tira con una compacta y eso ya no importa, pero bueno.

Por cierto, en sustitución del pedal hacen unos adaptadores en Y que
permiten poner dos palos en angulo y la cámara encima. En el contexto de
salidas por el monte puede ser útil si los compañeros tienen la
paciencia de esperar a que montes y desmontes el invento.
Mashulo Kunosho
2008-09-05 19:28:15 UTC
Post by Lato
[...]
Yo lo tengo ya hace bastante. Es flojucho como monopié pero desde luego
es un invento maravilloso para los que vamos al monte a pasar un día y
no podemos andar cargando con muchos trastos. Te soluciona las fotos los
días nublados que no puedes tirar fácilmente a mano o cuando intentas
sacar fotos en el interior de un bosque.

La única pega que le veo es que queda bajo para la cámara si regulas la
altura para que quede óptimo como bastón (empuñadura a la altura de la
mano con el brazo pegado al cuerpo y el codo a 90º más o menos). Yo lo
llevo extendido para la cámara y al andar lo agarro de más abajo. A ver
si le pongo un apaño casero a modo de empuñadura a esa altura.

Imprescindible una rótula pequeña y ligera con plaquita de liberación y
sujeción rápidas para colocar y soltar la cámara en un pis pas. De bola
para tener todos los movimientos quizás, aunque yo tengo una con solo
giro lateral y me arreglo bien pinchando en el suelo e inclinando el bastón.
LluisS

Sal12
Dr. Grijander
2008-09-18 16:33:11 UTC
Post by Lato
[...]
Hola, por muy poco mas tienes un monopie de verdad.

http://cgi.ebay.es/Professional-Camera-Monopod-For-Panasonic-Casio-Olympus_W0QQitemZ170263515809QQihZ007QQcategoryZ3325QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Saludos.